Después de haber dado a conocer seis sencillos previos al lanzamiento de Legado, Marcos Witt presenta hoy el álbum completo, que continúa sorprendiendo, pues ahora la gente podrá escuchar todas las colaboraciones que existen en cada tema que no fue dado a conocer antes.
Los once tracks que componen el álbum reúnen un total de diecisiete canciones, ya que la mayoría de ellos combinan dos canciones en una sola, ofreciendo una experiencia musical nueva para quienes ya están familiarizados con ellas.
La historia de cómo se gestó este gran proyecto es, por demás, inspiradora, pues implica la dirección de Dios y el corazón sensible de Marcos hacia el consejo de sus amigos y colegas. El primero en animarlo a realizar este álbum fue Eliseo Tapia, sin embargo, Marcos contestó que su convicción siempre ha sido el Salmo 94:1: «Cantar al Señor cántico nuevo», de modo que no deseaba cantar canciones que, para él, ya eran «muy viejas», y aunque Eliseo insistía, su respuesta no cambió.
Fue hasta una plática con Steven y Lluvia Richards en la que, al igual que Eliseo, le sugerían a Marcos hacer un álbum con sus canciones más emblemáticas, ante lo cual él respondió lo mismo; sin embargo, Steven tocó un punto clave: «Para mí y muchísimos de mi edad, estas hermosas canciones son cánticos nuevos, así que se cumple el requisito del Salmo 94:1».
«Con esa frase me desarmó por completo y me di por vencido», confiesa Marcos. «Ahí fue cuando nació oficialmente el álbum que hemos titulado Legado», comenta sobre el nacimiento de la producción discográfica que estrena hoy.
Así fue como, después de poco más de dos años, hoy llega a los oídos de quienes siguen la carrera de Marcos este álbum que quedará para la historia, pues como ya es propio de todo lo que Marcos Witt hace, la excelencia musical es protagonista; los nuevos arreglos de las canciones son predominantemente sonidos de Big Band, funk, R&B y balada pop que reflejan un alto nivel musical.
Canciones que dieron la vuelta al mundo (no solo en idioma español), como Cuán bello es el Señor, Tu mirada, Renuévame, Mas el Dios de toda gracia y Yo te busco, por mencionar solo un puñado, hallan en este álbum una expresión renovada que respira nueva vida gracias a los arreglos orquestales.
En ese sentido, el que se hayan incorporado cuerdas y vientos añade profundidad y calidez, transformando cada tema en una experiencia rica y emotiva. Sin alterar la esencia original, estas reinterpretaciones logran el equilibrio perfecto entre nostalgia y frescura, invitando tanto a nuevos oyentes como a quienes la atesoran desde hace años a redescubrir el atractivo de sus letras sencillas que apuntan a Dios y su reconocimiento.
El álbum fue producido por Steven Richards, Eliseo Tapia y Marcelo Núñez, quienes trabajaron con los trece ministerios invitados, que representan a las nuevas generaciones; cada uno de estos cantantes o grupos interpretó junto a Marcos algunas de sus canciones más representativas y todos unieron sus voces en Enciende una luz, el sencillo con el que hoy Marcos Witt presenta Legado.
TAYA, Living, Sarai Rivera, Indiomar, Dariana, Un Corazón, Montesanto, Kike Pavón, Factor de Cambio, Elena Witt-Guerra, Krystal Guerra, Waleska Morales y ECCOS son las voces que desde diferentes latitudes atendieron a la invitación de Marcos para participar junto a él en esta canción y a lo largo de los 11 temas que componen el álbum.
Enciende una luz fue lanzada originalmente en 1999, luego de haber sido grabada en vivo en el prestigioso Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Es una de las muchas canciones que Marcos ha compuesto en la ducha —tal como él lo ha compartido en muchas ocasiones— y una de las más exitosas de su carrera; tan sólo en Spotify y en la versión original del álbum del mismo nombre, suma casi 25 millones de reproducciones, que se añaden a las más de 350 mil copias que vendió ese álbum.
De esta forma, este tema, junto con los demás tracks que componen Legado, son el marco perfecto para la celebración de 39 años de un ministerio que ha traspasado fronteras y generaciones. «Creo firmemente que cada generación debe encontrar su propio sonido a través del cual expresarse. A lo largo de mis años de ministerio, ha sido siempre un honor impulsar nuevos talentos, abriéndoles puertas y pavimentándoles el camino para ministrar», comparte el cantante y predicador acerca de su ministerio.
Además, Marcos enfatiza sobre la importancia del trabajo intergeneracional: «Hace tres años Dios me habló claramente a través de Jeremías 31:13 de que los jóvenes y los viejos debemos adorar juntos. Así que, con mucho gusto, en Legado me honro en representar a los viejos bendiciendo al Señor, acompañado de todos estos talentosos jóvenes que cantan en el álbum. Juntos podemos abarcar mucho más terreno al dar a conocer el nombre de Jesús en un mundo que tanto lo necesita».
Legado de Marcos Witt, un lanzamiento internacional de CanZion, ya está disponible en todas las plataformas de streaming. El videoclip oficial de Enciende una luz se estrenará en el canal de YouTube de Marcos Witt.
REDES SOCIALES
• Instagram | Facebook | X | @marcoswitt
YOUTUBE
Marcos Witt
Redes Sociales